Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

La Sabiduría de la Humildad

La “Humilde” hoy en día se confunde con ser "pobre"; pobre son lo que no son capaces de darse cuenta que la humildad es un pilar fundamental para poseer tranquilidad espiritual y psíquica, ya que el ser Humilde  no significa dejar que te pasen a llevar, sino mas bien significa ser capaz de trabaja desde el ser uno mismo, sin pretender deslumbrar ni impresionar a nadie.
Al igual que el Bambú que es uno de los arboles más firmes, duro y flexible de este planeta es capaz de inclinarse frente a los vientos poderosos de Asia, sin perder su condición, ni su fuerza, solo que sabe lo que tiene que hacer, cuando y como. Cosas que a muchos de nosotros se nos olvida constantemente, ya que muchas veces sabemos que debemos parar, ya sea frente a cualquier tipo de situación, pero por ser poco humildes seguimos hasta que el cántaro se rompe, como en el dicho popular.  
 Entonces como poder ser Humilde sin dejar de ser nosotros mismo, más bien, agregar la humildad a nuestro repertorio, para eso hay  que dejarse por una parte de sentirnos juzgados por los demás y por otra de compararnos con ellos.
Desde una actitud humilde desarrollaremos nuestras capacidades, en lugar de fijarnos en las de los demás.
Y por último sentiremos que los errores tomados desde la humildad no son más que vías de nuevos aprendizajes.
Ps. Alexis Avendaño Raggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario